Conectáte con nosotros

Política

Velázquez: “preferimos pelearnos en el poder que en la llanura”

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Foto: Gentileza

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Foto: Gentileza

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, expresó este martes que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene la meta de unir a todos sus actores para seguir ocupando espacios de poder y decisión pública luego de las elecciones generales del 2023.

En ese sentido, el segundo al mando del Ejecutivo Nacional consideró que resulta necesario llegar a un consenso entre todos los movimientos internos de la nucleación. A su criterio, las elecciones municipales de octubre de este año serán una “prueba de fuego”.

“Es la demostración de la enorme vocación de poder que tiene el Partido Colorado con sus integrantes. Hoy la ANR nos necesita y dejamos de lado lo que nos separa y buscamos lo que nos une para poder obtener la mayor cantidad de victorias en los diferentes distritos del país. Nosotros preferimos pelearnos en el poder a pelearnos en la llanura. Nos une la enorme vocación de mantenernos en el poder y sabemos de la importancia que tiene la unidad del partido”, declaró el vicepresidente, durante una entrevista que mantuvo con la radioemisora 1020 AM.

Esta entrevista se realizó luego de la reunión realizada entre el senador colorado Rodolfo Friedmann y el ex presidente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

Consultado ante la posibilidad de formar una chapa presidencial con Santiago Peña, ex ministro de Hacienda y presidenciable de la citada facción colorada, Velázquez descartó dicha opción.

“No creo que eso ocurra, estaremos unidos hasta el 10 de octubre y luego cada quién por su lado. Cada uno tomará distintos rumbos. Ahora priorizamos la unidad del partido en función a las municipales. El Partido Colorado por más duras que sean las internas, siempre preferimos reconciliarnos”, afirmó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!