Connect with us

Política

FECOPROD apoya proyecto de ley que incrementa pena para invasores de inmueble ajeno

Federación de Cooperativas de Producción. (Gentileza)

Federación de Cooperativas de Producción. (Gentileza)

La Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD) emitió un comunicado donde manifiesta su apoyo al proyecto de ley presentado por un grupo de senadores que modifica el artículo 142 del Código Penal, con la intención de incrementar la pena, específicamente, para el hecho punible de la “invasión de inmueble ajeno”.

“Vemos en su iniciativa la firme intención de acabar con la práctica de la manipulación de una supuesta lucha social que no acalla ningún problema real, sino que introduce cada vez más frentes de conflicto que exacerban los ánimos y acalla el debate serio, responsable y prudente, sobre las vías para lograr la construcción del país que la inmensa mayoría de los ciudadanos quiere”, dice parte del escrito presentado.

“Sin propiedad privada es imposible gestionar el desarrollo. Sin respeto irrestricto a la propiedad privada no construiremos un país donde radique una sola inversión seria sino un paraíso de narcos y lavadores de dinero”, expresaron desde la FECOPROD.

Recordemos que el proyecto presentado por un grupo de senadores pretende modificar el artículo 142 del Código Penal, con la intención de incrementar la pena, específicamente, para el hecho punible de la invasión de inmueble ajeno, cambiando la tipificación por crimen. Quieren elevar la condena privativa de libertad hasta seis años y en caso de que se produzca un daño patrimonial aumentar cuatro años más, es decir, elevarla a 10 años. La propuesta de normativa podría ser tratada durante la próxima semana.

“Instamos a los senadores a dar un voto positivo a esta norma, a abandonar las prácticas políticas y las alianzas con aquellos grupos que usan la democracia para montarse en libertades sin responsabilidad, que dicen fácil la palabra “injusticia”, pero que no les tiembla el dedo para apoyar a dictadores populistas, ya sea en la región o a nivel mundial”, dice también el comunicado de la FECOPROD.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!