Connect with us

Política

Hijazi contaba con protección de políticos, jueces y fiscales, según titular del Congreso

Kassen Mohamad Hijazi

Kassen Mohamad Hijazi

El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, habló sobre el caso de Kassem Mohamad Hijazi, el ciudadano brasileño de origen libanés acusado por liderar una red de lavado de dinero proveniente de hechos ilícitos, quien fue detenido recientemente en Ciudad del Este. Expreso que según los datos que manejan los investigadores, Hijazi aparentemente contaba con la protección de políticos jueces y fiscales.

“La verdad que me encuentro sorprendido con el caso, pero preocupado por los contactos políticos que tenía. Evidentemente estaba moviendo una cantidad importante de dinero y bueno ahora está en manos de la justicia dar su veredicto al respecto”, apuntó a los medios.

Al ser consultado sobre quiénes podrían ser esos contactos políticos que menciona continuó diciendo que “evidentemente contaba con padrinos de la zona para tener ese movimiento de dinero. Desconozco quienes podrían ser, pero al decir de los investigadores hablan de influencia política, hablan de gente del Poder Judicial y gente de seguridad también”

Banca de la Corte y elección en Contraloría

En otro sentido, habló sobre banca que dejó la difunta ministra de la Corte Gladys Bareiro de Módica, asegurando que como ella era afiliada al partido liberal, un correligionario debería ocupar ese lugar. “Como la señora Módica era una afiliada liberal, creo que le corresponde a un liberal ocupar ese lugar”, expresó.

“Le escuché al presidente de la Corte decir que será una elección política pero transparente, coincido con él, hay que buscar a la mejor figura, pero no podemos nosotros desligarnos del ámbito político, hay que buscar a los mejores hombres y respetar lo que se tiene en este momento”, continuó.

Sobre la elección de los que ocuparían los lugares de contralor y subcontralor, explicó que están aguardando la decisión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. “Ellos hicieron ya las entrevistas y de los más de 80 candidatos ellos van a elevar por lo menos 30 al pleno y el pleno va a tomar una decisión”, especificó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!