Conectáte con nosotros

Política

Ley de violencia política contra las mujeres: “Esto va ser una cacería de brujas”, según abogada

Lilian Samaniego, senadora. (Foto Captura de video).

Lilian Samaniego, senadora. (Foto Captura de video).

La abogada Valeria Insfrán, habló sobre el proyecto de ley de violencia política contra las mujeres, presentado por la senadora Lilian Samaniego y que todavía está aguardando ser estudiado en el Congreso. La misma calificó a la propuesta como “muy subjetiva” y “poco clara”. Aseguró que de aprobarse cualquier tipo de crítica podría tomarse como violencia política y esto acarrearía una serie de enfrentamientos innecesarios.

“Esto va a ser una cacería de brujas porque nadie va a poder decir nada. Apenas se hace una crítica, va a ser delito de odio. Así comienzan estas leyes. Estas leyes están estructuradas, diseñadas para causar enfrentamiento y la ruptura del tejido social”, expresó Insfrán en conversación con la 730 AM.

“La ley propone que por motivos de género se elimine la violencia política en contra de las mujeres. Pero el tema de género es muy amplio y muy subjetivo. El texto es ambiguo”, continuó.

Ley mordaza

La especialista en derecho, apuntó que de esta manera se estaría “coartando la posibilidad de hacer una crítica”, o de hacer una denuncia que está en el ámbito político o que pretende estar en el ámbito político. “Se nos está configurando una ley mordaza”, sostuvo.

“No se puede penar la educación de la gente llamándolo violencia de género. Se está penalizando la falta de educación y la falta de caballerosidad. No podes estar moviendo todo el sistema judicial para perseguir a un grosero, a un maleducado, a un ordinario, a un maricón que ofende a una mujer”, insistió.

De esta forma se estaría rompiendo la igualdad ante la ley y se estaría privilegiando a grupos sociales por encima de otros, según la abogada.

“Que hoy en día no nos vengan a pasar gato por liebre. La presión es brutal. El concepto es el género y es la violencia de la mujer por el género. No se puntualiza ni se especifica la conducta. Son leyes que están bajando, que se están imponiendo desde afuera. Estamos viviendo un fenómeno mundial que es el globalismo, atacar las soberanías nacionales”, expuso.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!