Conectáte con nosotros

Política

“Calé” niega haber recibido mensualidad de Cartes

Juan Carlos Galaverna. (Foto Gentileza).

Juan Carlos Galaverna. (Foto Gentileza).

El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna respondió a las declaraciones realizadas por su colega Óscar “Cachito” Salomón, titular del Legislativo Nacional. Desmintió a su correligionario y afirmó que resulta falso que haya percibido una mensualidad monetaria por “defensa política” por parte de Horacio Cartes cuando fue presidente de la República.

Igualmente en entrevista con la radioemisora 1020 AM, Galaverna admitió que Cartes le ayudó personalmente en varias ocasiones pero aseveró que las palabras de Salomón están lejos de la realidad.

“Falso de toda falsedad, no dejaré de decir como lo he hecho en numerosas ocasiones que debo muchas atenciones como amigo y compañero a Horacio Cartes, muchas atenciones, pero las declaraciones de este distinguido tragasables no se ajustan a la verdad”, dijo el parlamentario.

Salomón denunció públicamente este viernes que Galaverna recibió USD 100.000 durante 42 meses por parte de Horacio Cartes, a fin de que lo defienda políticamente cuando estaba en el gobierno. Al respecto, “Calé” respondió que sí recibió dinero en varias ocasiones y en concepto de otros favores, que no recuerda muy bien cuánto ni cuántas veces. Sin embargo, negó que haya percibido una mensualidad ni mucho menos por el tiempo indicado por su colega.

Por otra parte, consultado a filas de qué movimiento de la Asociación Nacional Republicana (ANR) responde, Galaverna aseguró que siempre forma parte de Colorado Añetete y que está con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sin embargo, señaló que un amigo suyo es Horacio Cartes, con quien suele frecuentar solo en reuniones sociales pero nada de tinte político, según refirió.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos