Connect with us

Política

Cartes y Abdo se darán el “abrazo republicano” el 4 de setiembre

Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, en el pasado. Foto de archivo

Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, en el pasado. Foto de archivo

El senador colorado Silvio Ovelar anunció que Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, ambos líderes de los movimientos mayoritarios de la ANR, se reunirán el próximo sábado 4 de setiembre en Coronel Oviedo, a fin de “sellar” la unidad partidaria con miras a las municipales.

“Acá lo importante es que se da el reencuentro entre colorados en casi toda la República y la dirigencia entiende perfectamente que el termómetro y el parámetro real de nuestra situación política los vamos a tener el 10 de octubre. En medio de esta pandemia se hacen demasiadas conjeturas e hipótesis. Yo creo que vamos a conocer nuestra realidad como partido en las municipales”, declaró Ovelar, en entrevista con la 1020 AM.

El parlamentario se mostró igualmente en la misma línea del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien criticó que los “abrazos republicanos” se realicen en la vivienda particular de Cartes y no en instalaciones de la ANR o en seccionales.

“Independientemente de que algunos hablen de la institucionalidad partidaria, lo que me parece razonable, creo que los actos se deben hacer en locales partidarios. Ayer hablé con Horacio y le hice llegar el criterio que tiene la alta conducción de Añetete, llámese presidente y vicepresidente de la República, que los actos se realicen en la Junta de Gobierno y en seccionales”, expresó.

En ese orden, Ovelar anunció que están ajustando detalles entre Honor Colorado y Colorado Añetete para un gran encuentro en la seccional de Coronel Oviedo, donde esperan que el presidente Mario Abdo y Horacio Cartes lleguen a un consenso definitivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!