Conectáte con nosotros

Destacado

Graves acusaciones de Salomón contra Galaverna sacuden la arena política

El presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón y su colega, el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna sacudieron la arena política el viernes cuando empezaron a decirse de todo, con graves y serias acusaciones que podrían comprometer a ambos legisladores. Galaverna denunció que Salomón busca quedarse con el negocio de los juegos de azar en el país, evitando el voto censura al actual titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar.

“Cachito” le respondió que la edad le juega una mala pasada y que es “un viejo decrépito”. Además, aseguró que “Calé” cobraba antes USD 100.000 mensuales durante casi dos años por defender políticamente a Horacio Cartes cuando era presidente de la República, lo que Galaverna terminó negando.

Todo comenzó durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores del pasado jueves cuando se intentaba tratar el voto censura a José Ortíz, presidente de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), por supuestas irregularidades en el manejo y regulación de dicha actividad económica. En el estadio de exposición de argumentos, Galaverna fustigó con todo contra el funcionario. “Este señor Ortíz debe ser echado de la presidencia de Conajzar por corrupto, por ser servir a intereses de empresas determinadas”, afirmó.

En el momento en que el presidente de la Cámara Alta, Óscar Salomón, se disponía a levantar la sesión por la falta de quorum necesario para llevarla adelante, nuevamente “Calé” saltó y arremetió contra su colega. “Presidente (Óscar Salomón), me retiro felicitándole por su éxito parcial en la gestión de intentar salvar a su testaferro de Conajzar”, salpicando igualmente dichas afirmaciones a la senadora Lilian Samaniego, quien también apoyó el levantamiento de la sesión. “Se evidencia la complicidad de Lilian Samaniego con el presidente de la Cámara”, agregó Galaverna.

Ya fuera de la sesión y en entrevistas con medios de comunicación, Galaverna aseguró que Salomón defiende a Ortíz e incluso lo intenta salvar del voto censura a cambio de coimas por tragamonedas.

¿Galaverna mensualero?

A raíz de estas fuertes declaraciones, ya en entrevista con radio Ñanduti 1020 AM, Salomón respondió que a Galaverna le está jugando una “mala pasada” la edad y lo calificó como “un viejo decrépito”, negando todas las acusaciones.

Notablemente ofuscado y ofendido, Salomón decidió soltar la lengua. Denunció que Galaverna recibió USD 100.000 durante 42 meses por parte de Horacio Cartes, a fin de que lo defienda políticamente cuando estaba en el gobierno. No se guardó un solo calificativo y señaló además Galaverna hace tiempo ya no forma parte del movimiento Colorado Añetete, que está alejado del presidente Mario Abdo Benítez y que volvió a Honor Colorado.

“Lo escuché y me da pena. Y me gusta que se saque la máscara. Hace rato que está en Honor Colorado. Es un viejo decrépito y ahora se va a ir a vivir bien por las donaciones de Horacio Cartes”, dijo.

Por otra parte, Salomón afirmó que Galaverna es quien dejó de existir políticamente y que Colorado Añetete está más fuerte que nunca. “Añeteté está más fuerte que nunca, el que no existe políticamente es él. Imagínense que ni se anima a lanzar una candidatura colorada a Intendente en su valle, en Ypakaraí, y menos en todo el departamento y en el país tampoco”, culminó.

Galaverna niega mensualidad de Cartes

En entrevista con el mismo medio radial, Galaverna respondió a las declaraciones realizadas por el titular del Legislativo Nacional. Desmintió a su correligionario y afirmó que resulta falso que haya percibido una mensualidad monetaria por “defensa política” por parte de Horacio Cartes cuando fue presidente de la República.

Admitió que Cartes le ayudó personalmente en varias ocasiones pero aseveró que las palabras de Salomón están lejos de la realidad. “Las declaraciones de este distinguido tragasables no se ajustan a la verdad”, sentenció.

“Falso de toda falsedad, no dejaré de decir como lo he hecho en numerosas ocasiones que debo muchas atenciones como amigo y compañero a Horacio Cartes, muchas atenciones, pero las declaraciones de este distinguido tragasables no se ajustan a la verdad”, dijo el parlamentario.

Al respecto, “Calé” respondió que sí recibió dinero en varias ocasiones y en concepto de otros favores, que no recuerda muy bien cuánto ni cuántas veces. Sin embargo, negó que percibir una mensualidad ni mucho menos por el tiempo indicado por su colega.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos