Connect with us

Política

Ley del veterinario es casi una realidad

Cámara de Diputados. (Foto Diputados).

Cámara de Diputados. (Foto Diputados).

En la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, desarrollada esta semana, tras un extenso debate, fue aceptada la versión Senado del Proyecto de Ley “Del veterinario”. La propuesta legislativa pretende actualizar la regulación del ejercicio de la profesión, sus funciones, derechos, obligaciones y el alcance de sus servicios profesionales.

Con esta decisión de los diputados, el documento fue sancionado y será remitido al Poder Ejecutivo para su consideración.

Uno de los puntos centrales del debate fue la propuesta del diputado Pastor Soria (ANR-San Pedro), referente a que el ejercicio de la profesión solo sería permitido para quienes tengan registro profesional habilitante, el cual sería otorgado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En este punto, la normativa proveniente de la Cámara Alta refiere que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), será la autoridad nacional encargada de la habilitación, registro y control de los laboratorios de productos e insumos biológicos, químicos, farmacológicos y alimenticios de uso veterinario.

Los diputados Cristina Villalba, Celso Kennedy, entre otros, solicitaron que dicha versión del documento sea aprobada, teniendo en cuenta la capacidad del SENACSA para el registro profesional y la evaluación con miras a su otorgamiento.

Finalmente, en el momento de la votación, el plenario de la Cámara Baja, mayoritariamente, optó por la normativa remitida por la Cámara de Senadores y la misma fue aprobada y sancionada. Pasa al Poder Ejecutivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!