Conectáte con nosotros

Política

Pescadores piden víveres o subsidio a cambio del adelanto de la veda pesquera

Los pescadores piden subsidio al gobierno. (Foto IP)

Los pescadores piden subsidio al gobierno. (Foto IP)

La crisis hídrica a causa de la sequía tiene consecuencias en el impacto ambiental, económico y social. Los peces se encuentran a merced de los depredadores y la propuesta que surgió es la de adelantar el periodo de la veda pesquera en setiembre en los tramos de los ríos.

En el Congreso se llevó a cabo la sesión extraordinaria que “Que insta al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a que adelante el periodo de veda pesquera 2021-2022″ y que fue aprobada por la Cámara de Senadores.

Al respecto, en las últimas horas, diferentes asociaciones de pescadores salieron al cruce de la cuestión y realizaron una especie de “contra-oferta”. En caso de realizarse el adelanto de la veda pesquerara, piden al gobierno víveres o un subsidio.

“No es que estamos del todo en contra con este proyecto. Estamos de acuerdo una vez que los pescadores reciban beneficios. Ellos tienen que tenernos en cuenta, darnos víveres o dinero, como van a quitar nomás una ley y no van a hablar con nosotros”, dijo Félix Arrúa, representante de la asociación de pescadores de Mariano Roque Alonso en contacto con C9N.“En ningún momento dijeron ‘vamos a proveerle de víveres a los pescadores para adelantar la veda’, jamás dijeron eso y es lo que pedimos”, agregó.

La propuesta, presentada por el senador Blas Llano (PLRA), contempla que la veda pesquera se lleve a cabo en el mes de septiembre y no entre noviembre y diciembre como ocurre cada año.“Hay pescadores que viven de esto. No es que estamos en contra de la intención. Pero creo que el senador Llano se equivocó al no consultar con nosotros. Si no hay mas surubi o dorado no es culpa de los pescadores. Acá el problema es que se está represendo todos los ríos, arroyos, riachos”, dijo Arrúa.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos