Conectáte con nosotros

Elecciones Municipales 2021

Inicia auditoría a máquinas de votación y equipos TREP con miras a las municipales

Preparan máquinas de votación. (Foto TSJE).

Preparan máquinas de votación. (Foto TSJE).

Desde este lunes 30 de agosto hasta el sábado 11 de setiembre, se llevará a cabo el periodo de auditoría de sofware de las máquinas de votación y los equipos a ser utilizados en el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Durante este procedimiento, la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), revisarán todo lo referente al software y hardware de los equipos a ser utilizados tanto en el proceso del sufragio como en la transmisión de los resultados oficiosos, en las elecciones del 10 de octubre.

El Director TIC, Fausto Von Streber, dijo que es muy importante que se realicen estas auditorías, debido a que los  apoderados técnicos tienen la oportunidad de conocer en detalle sobre el hardware de la máquina, lo relacionado al chip que cuenta la Boleta de Voto, y la seguridad en las Actas Electorales y dentro de las máquinas.

Esta misma actividad se desarrolló en el proceso electoral de las Elecciones Internas Simultáneas, con el acompañamiento de los apoderados técnicos de las organizaciones políticas.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos