Conectáte con nosotros

Política

Diputados rechazan eliminar controles aleatorios de alcotest

Parlamentarios. (Foto diputados)

Parlamentarios. (Foto diputados)

La Cámara de Diputados, aprobó esta tarde, el proyecto de ley “que modifica los artículos 113 y 153 de la Ley N° 5016/2014 ‘Nacional de Tránsito y Seguridad Vial”, pero rechazaron el artículo 2, que pretendía eliminar los controles aleatorios de alcotest.

Los parlamentarios le dieron visto bueno a disminuir los porcentajes de tolerancia de alcohol en los exámenes de alcotest y pruebas de sangre. De esta forma, están a un paso de endurecer el nivel de tolerancia a la ingesta de bebidas alcohólicas.

La normativa considera falta grave la conducción con un nivel de alcohol desde 0.200 a 0.250 mg/L de CAAL y 0.400 a 0.500 g/1 de CAS. Mientras tanto, la falta gravísima es considerada desde 0.251 mg/1 a 0.799 g/1 de GAS (gramo de alcohol por litro de sangre).

La propuesta menciona que en caso de que se supere este último límite citado, los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la persecución penal y aplicación de la pena conforme a lo establecido en la Ley N° 1160/1997 del “Código Penal”.

El proyecto pasa de nuevo a manos de los senadores, quienes deben considerar si aceptan o no la versión de Diputados.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos