Conectáte con nosotros

Política

Comunidades del Chaco claman atención estatal por extrema sequía

Los diputados Basilio Núñez (ANR – Pdte. Hayes) y Enrique Mineur (PLRA – Pdte. Hayes), presentaron un proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por la Ley Nº 6.672 de fecha 7 de enero de 2021, Ministerio de Hacienda – Gobierno Departamental de Presidente Hayes”.

La ampliación solicitada asciende a la suma de G. 3.000 millones, y servirá para paliar los efectos perjudiciales del actual estado de sequía que afecta al país, y en particular al Departamento de Presidente Hayes.

Los proyectistas refieren sobre las consecuencias negativas que afectaron fuertemente la producción local, los recursos naturales y, consecuentemente, a las poblaciones que se encuentran dispersas en el citado departamento.

Asimismo, el documento detalla que las comunidades afectadas, especialmente, las que habitan en la zona del Chaco Central y las que se encuentran a lo largo de la Ruta N° 12, paralela al Río Pilcomayo, requieren de una inmediata asistencia en materia de agua potable, provisión de alimentos, medicamentos y otros.

“La Gobernación de Presidente Hayes, a la fecha, se encuentra asistiendo en la medida de sus posibilidades, impedido por la baja disponibilidad de recursos, las largas distancias por recorrer y la cantidad de comunidades tanto latinas como indígenas que requieren la presencia del Estado”, refiere el documento legislativo.

La preocupación persiste, atendiendo que las previsiones meteorológicas dan cuenta que la sequía podría continuar en los próximos meses.

Tras su ingreso al circuito legislativo, el documento fue girado, para su estudio, a las comisiones de Presupuesto y a la de Cuentas y Ejecución Presupuestaria.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos