Conectáte con nosotros

Política

Salyn Buzarquis presentará proyecto de ley para “terminar con asaltantes en la vía pública”

Senador Enrique Salyn Buzarquis. Foto Gentileza

Senador Enrique Salyn Buzarquis. Foto Gentileza

El senador Enrique Salyn Buzarquis, anunció que presentará ante la Cámara de Senadores, un proyecto de ley para terminar con los “asaltantes en la vía pública”, haciendo alusión a los empresarios del transporte público.

“El tema es parar y defender a la ciudadanía, nosotros vamos a hacer por ley para terminar con estos asaltantes de la vía pública”, expresó a los medios.

“Estoy preparando un proyecto de ley que inmediatamente quiero presentar, porque ciertos sectores del transporte público literalmente están asaltando a la ciudadanía, no hay la famosa defensa al consumidor o no existe, el Viceministerio de Transporte patronista, son todos empleados de ellos, y sin aviso, en seco le están enchufando con todo a la ciudadanía en la práctica, aumentando el precio del pasaje”, lamentó.

Detalles operativos

Además, dijo que con el sistema electrónico, el Viceministerio de Transporte puede saber todos los detalles operativos de cada empresa, pero hasta ahora siguen utilizando un sistema viejo, muy antiguo para realizar esa tarea.

“El tema es simple acá, si se quiere saber el precio real del pasaje se puede saber, en el Viceministerio de Transporte ellos utilizan una tabla de costo operativo del pasaje viejo, antiguo, anacrónico, desactualizado, tienen que usar toda la información del billetaje electrónico”, dijo.

El parlamentario manifestó que con la propuesta que va a presentar, busca obligar al Viceministerio a que el control sea con el sistema de billetaje electrónico, con el fin de conocer en tiempo real los detalles del transporte público.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos