Conectáte con nosotros

Política

Menos policías cuidando políticos y más en las calles, propone diputado

El diputado por el Partido Hagamos (PH), Carlos Rejala, presentó este miércoles ante el pleno de la Cámara Baja un proyecto de Ley que propone la eliminación de la custodia policial sobre políticos y empresas del sector privado. El legislador plantea además redireccionar a estos policías a la protección de la ciudadanía.

Se trata del proyecto de declaración “Que insta al Ministerio del Interior a reorganizar inmediatamente la custodia policial correspondiente a políticos y a empresas privadas para direccionarlos a la protección de los ciudadanos en las calles”.

El documento además insta a la Cámara de Diputados solicitar informes a la Comandancia de la Policía Nacional sobre la cantidad de uniformados destinados a la custodia de políticos. Además, habla incluso de la eventual modificación de la Carga Orgánica de la institución policial.

“La situación de inseguridad no es una percepción o una sensación como dice el gobierno, es una realidad con la que lidia gran parte del pueblo que no tiene el ‘privilegio’ de custodios policiales ni guardias privados. Este proyecto lo que busca es priorizar lo verdaderamente importante, que es la seguridad ciudadana. Los policías deben estar en las calles custodiando a la gente trabajadora y honesta”, declaró el parlamentario, en la sesión ordinaria de la fecha.

El diputado sostiene que la inseguridad posee raíces profundas, que deben ser combatidas con mejores políticas públicas, las cuales este gobierno no las logra componer efectivamente, según indicó. “Pero necesitamos resultados inmediatos y no podemos tolerar la complicidad criminal de las autoridades que sabían del fracaso y ahora recién, con el reclamo ciudadano, Mario Abdo pone los plazos. Indigna este gobierno, señaló.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos