Connect with us

Elecciones Municipales 2021

Municipales: ANR prestará G. 10 mil millones para gastos electorales

La Junta de Gobierno del Partido Colorado, en sesión extraordinaria, resolvió autorizar al presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, al tesorero y a la administración del partido, a gestionar un préstamo de unos 10.250 millones de guaraníes con miras a las municipales. Asimismo emitirán un bono solidario de ayuda, y este lunes se publicará lista de afiliados moroso.

Al término de la sesión habló el titular de la ANR, diputado Pedro Alliana quien destacó que primero se reunió la Comisión Ejecutiva y luego el pleno de la Junta de Gobierno que autorizó al Presidente de la Junta de Gobierno, al tesorero y a la administración que vayan gestionando los créditos para el financiamiento de las elecciones del 10 de octubre, un monto aproximado de 10.250 millones de guaraníes con los intereses para que el partido en forma equitativa, pueda distribuir a todos los candidatos a intendentes y a concejales.

Agregó Alliana que la sesión también autorizó la emisión de bonos para tener mayor recurso para el día de las elecciones, estos son bonos solidarios de parte de correligionarios que puedan aportar el 10 de octubre, se espera conseguir con esto otro momento importante para las municipales, respetando estrictamente la Ley del Financiamiento Político.

Colorados morosos

Por otro lado se resolvió solicitar al presidente del partido y a la administración de la ANR, para publicar el listado de correligionarios que están atrasados en sus aportes, especialmente los que están con cargos de confianza en el Gobierno Nacional porque tenemos demasiados morosos a lo que respecta a nuestros estatutos partidarios y a partir del lunes estaremos publicando la lista de los correligionarios que están en esta situación.

“Antes de la pandemia el partido recaudaba 650 millones mensual y hoy estamos por los 150 millones, menos de 200 millones y creemos que si se cumplen los estatutos podemos conseguir mayores recursos y saldando las deudas que tenemos”, agregó Alliana.

Explicó que los bonos solidarios estarán disponibles desde lunes, incluso “podemos tener ya desde el viernes y vamos a tener los datos de las personas que puedan adquirir esos bonos partidarios y desde ayer hicimos los aportes a los presidentes de seccionales de entregar 1 millón de guaraníes para el festejo del aniversario del partido”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!