Conectáte con nosotros

Política

Pedro Alliana: “Se siente la unidad del Partido Colorado”

Pedro Alliana (centro) junto al presidente de la República Mario Abdo Benítez y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. (Foto ANR)

Pedro Alliana (centro) junto al presidente de la República Mario Abdo Benítez y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes. (Foto ANR)

Durante el acto de festejos por los 134 años del Partido Colorado que se desarrolló en la ciudad de Ybycuí, el presidente de la ANR, Pedro Alliana indicó cada vez más se siente la unidad entre los colorados y destacó lo importancia del “abrazo republicano” como “un símbolo de una tregua de honor pactada para encarar con la plenitud de nuestra vitalidad los compromisos electorales”.

“Esta unidad que tanto les irrita es ya una tradición dentro de nuestro Partido. Es la capacidad de compaginar divergencias hipotecar su identidad ni abandone sus ideales. Se siente la unidad en el Partido Colorado. Hay divisiones, pero hay normas de convivencia. Vamos a seguir trabajando en la unidad hasta el 10 de octubre”, resaltó.

“Este abrazo republicano es símbolo de una tregua de honor pactada para encarar con la plenitud de nuestra vitalidad los compromisos electorales. Entre nosotros no existen capitulaciones deshonrosas sino renunciamientos generosos”, agregó.

“Sabemos por experiencia que en política es imposible el consenso absoluto. Es más, resulta saludable para los pulmones de la democracia el ejercicio de la competencia electoral. Debemos aprender a reflexionar con sentido de autocrítica para reconocer que dentro de nuestras filas tenemos dirigentes en estado de irritación y de ira. Que no comprenden que la firmeza no tiene por qué reñir con buen gusto y bien decir. Lejos de persuadir, el lenguaje desaforado sólo profundiza las divisiones internas y provoca la repulsa de la sociedad”, dijo.

“Quienes hemos elegido la política como carrera y como pasión elegimos transitarla acompañados de los valores de la rectitud, solidaridad, buenos modales, honestidad y de la paz. El Dr. Ignacio A. Pane nos enseñó que no debemos disculpar nuestras faltas propias con los errores ajenos. Por ello nos exhorta desde la tribuna de la memoria que “no establezcamos la rivalidad de los vicios, sino emulación de las virtudes”, añadió.

“La ANR, es un partido popular, revolucionario y democrático. En nuestra asociación política los liderazgos se construyen día a día, en las monarquías los cargos son hereditarios. No somos un partido de círculos ni de élites, sino de masas. Quienes subrayan nuestras debilidades que, sin dudas, las tenemos, en su afán de desplazarnos del poder, tendrían que analizar, nuestras virtudes, fortalezas para que sepan por qué seguimos siendo gobierno y Partido de las grandes mayorías”, precisó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos