Conectáte con nosotros

Política

Comisión de Combate al Contrabando escuchará a Arévalo este jueves

Senador Martín Arévalo. (Foto Facebook Legislando con la Gente).

Senador Martín Arévalo. (Foto Facebook Legislando con la Gente).

La mesa directiva del Senado decidió derivar a la Comisión Especial de Combate al Contrabando, conformada semanas atrás, la denuncia que pesa en contra del senador Martín Arévalo, sobre supuesto tráfico de influencia, encarada por el titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández. Así lo anunció a los medios el senador Juan Bartolomé Ramírez.

“Se decidió derivar a lacomisión para conversar con él (Martín Arévalo) antes de la sesión del jueves para que se pueda informar al presidente del Congreso y a los líderes de bancada. Es una cuestión que afecta también a otros estamentos del Estado”, explicó.

Agregó que existe mucha información sobre la presunta denuncia contra el parlamentario, por lo que se debe analizar detenidamente la versión de ambos para tomar una decisión al respecto, por lo que consideró que todavía es muy rápido para hablar de pérdida de investidura.

“Son cosas graves y hay hechos que no tienen secuencias lógicas. Es bueno escuchar bien y tratar de entender para después pronunciarse. El senador Arévalo también hizo una denuncia con relación a supuestas irregularidades en la administración de Aduanas”, precisó.

Recordemos que Fernández presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presunto tráfico de influencias.

En contrapartida, Arevalo brindó una conferencia de prensa esta mañana, para defenderse. El legislador “retrucó” con todo y presentó acusaciones por corrupción contra Fernández. Arévalo acusa a Fernández de presionarlo para que aduaneros reciban aumentos y de querer hacer callar a opositores. Presentó capturas de pantallas y los audios que intercambió supuestamente con Fernández sobre un supuesto pedido para modificar una ley.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos