Conectáte con nosotros

Política

Elecciones municipales: Casi 84.000 extranjeros residentes en Paraguay podrán votar

Elecciones municipales se avecinan. Foto: Gentileza TSJE

Elecciones municipales se avecinan. Foto: Gentileza TSJE

El próximo 10 de octubre podrán votar más de 83.951 ciudadanos extranjeros con radicación definitiva en el país, tal como lo dispone la Constitución Nacional. Los mismos se encuentran habilitados en el Padrón Nacional.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas informó que “se debe tener en cuenta que en el Paraguay están inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP), los ciudadanos extranjeros que radican en el país”.

Los electores extranjeros pueden elegir a las próximas autoridades municipales, de acuerdo a lo establecido en el Art. 120 de la Constitución Nacional. El mismo indica que “son electores los ciudadanos paraguayos, sin distinción, que hayan cumplido diez y ocho años. Los paraguayos residentes en el extranjero son electores”

“Los ciudadanos son electores y elegibles, sin más restricciones que las establecidas en esta constitución y en la ley. Los extranjeros con radicación definitiva tendrán los mismos derechos en las elecciones municipales.”, señala.

Salas se refirió a las candidaturas de los extranjeros residentes, asegurando que hay algunos que se postularon. “En cuanto a los datos que tenemos sobre candidatos extranjeros con radicación definitiva en nuestro país se presentan para la Intendencia y/o la Junta Municipal, electores extranjeros que residen en Ñacunday, Iruñá, Santa Rita y otros distritos como San Alberto”, dijo.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos