Connect with us

Política

Exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, recibe 4 años de prisión

Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré.

Roberto Cárdenas, exintendente de Lambaré.

El político colorado Roberto Cárdemas, exintendente de la ciudad de Lambaré, recibió este martes una condena de cuatro años de prisión por la caída del techo de un aula de un colegio público del citado distrito. En el suceso resultaron heridos varios alumnos. El ex jefe comunal tiene otras condenas por lesión de confianza, también con exiguas penas aplicadas.

Además, también fue condenado a cuatro años de cárcel el ex director de Administración y Finanza de la comuna, Guido Salcedo. El ex director del Colegio Nacional de Lambaré, Vicente Acosta, fue sentenciado a 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena, lo que implica que no pisará la cárcel.

Francisco Javier Cantaluppi, ex arquitecto de la obra, fue encontrado culpable y condenado a 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena.

El Tribunal de Sentencia que se encargó del juicio oral y público, estuvo conformado por los jueces Javier Sapena, Liz Ramírez y Miguel Ruiz. Mientras que desde el Ministerio Público participaron los agentes fiscales Luis Said, Teresita Torres y Karina Sánchez.

Cárdenas como Salcedo no pisarán la cárcel hasta tanto quede firme la condena de primera instancia. El político ya tiene dos sentencias de 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena por el uso irregular de royalties de pavimentación y usurpación de funciones públicas.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos