Conectáte con nosotros

Política

Paraguay pide ante la ONU el respeto de derechos humanitarios en Afganistán

El martes se llevó a cabo una reunión ministerial de alto nivel sobre la situación humanitaria en Afganistán, convocada por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, con el objetivo de hacer un llamamiento a la comunidad internacional a actuar con rapidez para garantizar que la población afgana tenga un acceso sin obstáculos a la asistencia vital, y que se incremente la financiación humanitaria.

En su intervención, el encargado de Despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Marcelo Scappini, se unió a las demás delegaciones en el pedido a todas las partes involucradas, incluidas quienes ejercen el poder en Afganistán, a respetar sus obligaciones en virtud al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario en cualquier circunstancia.

Reafirmó, además, la importancia del establecimiento de corredores humanitarios para permitir el acceso inmediato, seguro y sin obstáculos de los organismos de las Naciones Unidas y otros agentes, a fin de garantizar que la asistencia llegue a todos los necesitados.

Asimismo, la intervención nacional subrayó la necesidad de que toda iniciativa tendiente a profundizar el diálogo sobre los mecanismos más apropiados para una asistencia y protección eficientes, se complemente con los planes regionales de cooperación que pudieran ponerse en marcha.

La transmisión de la sesión, así como de la intervención nacional, pueden ser visualizadas en https://media.un.org/en/asset/k10/k1070yxxqu.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos