Connect with us

Política

Senado instala comisión que investigará cruce Fernández-Arévalo

La Cámara de Senadores instaló oficialmente el martes la Comisión Especial que buscará dar seguimiento a hechos de contrabando de productos industrializados y frutihortícolas. Uno de los principales casos a ser estudiados dentro de la comisión legislativa será la denuncia realizada en contra del senador colorado Martín Arévalo, por parte del Director de Aduanas, Julio Fernández.

Fuentes legislativas informaron que la comisión especial se reunirá de forma virtual los días miércoles, a las 15:00. Tiene como objetivo seguir los diferentes casos de contrabando que surgen dentro de la agenda política, según se indica en el documento que crea la comisión.

El órgano estará presidido por el senador Arnaldo Franco, quien tendrá como vicepresidente a su colega Patrick Kemper y como relator a Rodolfo Friedmann.

La mesa directiva del Senado decidió derivar a la Comisión Especial de Combate al Contrabando, conformada semanas atrás, la denuncia que pesa en contra del senador Martín Arévalo, sobre supuesto tráfico de influencia, encarada por el titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández. Así lo anunció a los medios el senador Juan Bartolomé Ramírez.

“Se decidió derivar a lacomisión para conversar con él (Martín Arévalo) antes de la sesión del jueves para que se pueda informar al presidente del Congreso y a los líderes de bancada. Es una cuestión que afecta también a otros estamentos del Estado”, explicó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!