Conectáte con nosotros

Destacado

Aprueban proyecto de ley que establece mayor seguridad para realizar giros de dinero

Cámara de Senadores. Foto: Archivo

Cámara de Senadores. Foto: Archivo

La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley de servicios de confianza para las transacciones electrónicas, en la versión de Diputados, por la cual se dispone un nivel de “alta seguridad” para este tipo de gestiones que incluyen a los giros de dinero vía celular y billetera electrónica.

Con 22 votos a favor y 14 en contra, los senadores decidieron darle vía libre a la propuesta que antes ya causó roncha entre las telefónicas y bancos. Mientras que las entidades financieras apoyan la propuesta, ya que alegan que esta daría mayor seguridad; las entidades telefónicas aseguran que la normativa establece mecanismos muy estrictos, como en el caso de las billeteras electrónicas, lo que causarían dificultades a los usuarios, ya que los mismos deberán registrar su firma electrónica para poder utilizar el servicio.

Las medidas que se tomarían en este caso dependerían de lo que disponga el Banco Central del Paraguay. Las entidades bancarias aseguran que las medidas además podrían evitar las estafas a usuarios a través de los celulares, que generalmente se realizan desde las cárceles.

En medio del debate, el senador Hugo Richer, advirtió que esto significaría la posible exclusión financiera de unos dos millones de personas en nuestro país, y muchos de ellos no tienen posibilidad de ingresar al sistema financiero bancario. “Generaría un retroceso”, apuntó.

La parlamentaria Desiree Masi, agregó que la versión de la Cámara de Diputados dificultaría la utilización masiva de billeteras electrónicas, que actualmente es un mecanismo imprescindible para la ciudadanía, mayormente en este tiempo de pandemia.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos