Conectáte con nosotros

Política

Cachito debatirá con bancada oficialista antes de presentar pruebas contra Calé

Oscar Cachito Salomón. (Foto Senado).

Oscar Cachito Salomón. (Foto Senado).

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cahito” Salomón, volvió al país luego de casi dos semanas y ya estuvo en la sesión ordinaria de hoy. El parlamentario estuvo de viaje por Corea del Sur, donde realizó la firma de acuerdos con respecto al proyecto de tren cercanías.

El parlamentario había anunciado hace unas semanas que presentaría pruebas en contra de su colega Juan Carlos “Calé” Galavern, con respecto a la mensualidad que recibía por parte de Horacio Cartes, cuando éste era mandatrio; en sesión ordinaria del Senado, pero tras su viaje, dijo que primeramente hablará sobre el tema con la bancada de Colorado Añetete para continuar con las acusaciones.

Comentó que se reunirá el martes próximo con sus compañeros de bancada en la casa del senador Juan Afara, para luego hacer una exposición de lo ocurrido ante los demás compañeros y los medios de prensa.

“Conversamos con los compañeros de bancada, ellos me pidieron primero una reunión con la bancada que se va a realizar en la casa del senador Afara, donde solemos reunirnos, y a partir de ahí voy a brindar explicaciones a la prensa y a las otras bancadas también”, dijo.

Salomón y Galaverna estuvieron envueltos en un cruce de acusaciones hace dos semanas, tras darse el tratamiento de voto censura al titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Ortiz. En aquel momento Calé acusó a Cachito de proteger a Ortíz y tras esto, el presidente del Senado lo acusó de recibir una millonaria mensualidad de Horacio Cartes, en la época donde fue presidente de la República.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos