Conectáte con nosotros

Política

Aprueban con modificaciones ley de alimentación escolar y control sanitario

Durante la sesión de la Cámara de Senadores. (Foto Senado).

Durante la sesión de la Cámara de Senadores. (Foto Senado).

La Cámara Alta, en sesión ordinaria del día de ayer, aprobó el proyecto de ley que modifica y amplía la ley N° 5210/2014 “De alimentación escolar y control sanitario”. Los parlamentarios le “levantaron el pulgar” con modificaciones.

Sobre el punto, el senador Jorge Querey, presidente de la Comisión de Salud Pública, explicó que eran necesarias las modificaciones, debido a una serie de dificultades que presenta el documento.

“Este documento tiene una serie de dificultades, porque hay varios aspectos que están considerados en otras leyes actualmente vigentes; hemos propuesto testar el segundo párrafo del artículo 7, y 2,3 y 4”, determinó.

Por su parte, la senadora Blanca Ovelar, titular de la Comisión de Educación y Cultura, expresó que dictaminaron en mayoría por el rechazo en la comisión, atendiendo que no existe ninguna innovación que amerite modificar la legislación y, además, sobrelegisla.

A su turno, el senador José Ledesma dijo que esta legislación nació por iniciativa de varios sectores de la agricultura familiar; en especial de los productores de banana a quienes se les quiere dar tranquilidad y asegurar que no habrá perjuicio para ellos. Asimismo, dijo que el Ministerio de Salud y Educación, son las instituciones que deben reglamentar esta legislación para el consumo de la fruta.

Se realizaron cambios de párrafos de algunos artículos, siendo uno de ellos, el 7º, que finalmente quedó redactado de la siguiente manera: “La Ley de Alimentación Escolar y Control Sanitario, deberá promover la descentralización, la participación social y el desarrollo de la economía local, priorizando la adquisición de productos de la Agricultura Familiar Campesina para su entrega en estado natural o en la producción de alimentos en el marco de las disposiciones establecidas por las Leyes Nº 5.210/14 y su modificatoria la Ley Nº 6.277/192”.

El documento aprobado se remite nuevamente a la Cámara de Diputados para su posterior análisis.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!