Conectáte con nosotros

Política

Miguel Prieto: “El cáncer del país se llama Horacio Cartes”

Miguel Prieto, candidato a intendente en Ciudad del Este.

Miguel Prieto, candidato a intendente en Ciudad del Este.

El exintendente de Ciudad del Este y actual candidato para volver a ocupar la silla principal en la capital de Alto Paraná, dijo este viernes que ya está cansado de ser víctima de una persecución política por parte del cartismo, por lo que convocó a la población esteña a una movilización el próximo 26 de setiembre.

“Somos conscientes de que existen mafias, mecanismos que quieren por las buenas o las malas recuperar la institución municipal y eso está totalmente evidenciado”, dijo durante una conferencia de prensa.

“Estoy harto de que nos pongan trabas, realmente estoy podrido, por eso decidí parar mi campaña política y convocar a una marcha el 26 de setiembre en repudio de este cáncer de nuestro país que se llama Horacio Cartes. Estoy podrido de que me vengan a golpear”, añadió.

“Todo esteño o las personas que quieran venir a apoyarnos el domingo 26 a las 9 de la mañana en el kilómetro 7. En este momento nuestro país nos necesita, porque no puede ser que una sola persona le llame a altos funcionarios y le ordene algo a alguien que no es absolutamente nada. No puede ser que una persona tenga más poder que el presidente de la República”, sentenció.

Auditarán Municipalidad de Ciudad del Este

Por su parte, Daniel Pereira Mujica, jefe de camapaña de Miguel Prieto, se refirió sobre la decisión de la Contraloría de iniciar una una Fiscalización Especial Inmediata (FEI) a la Municipalidad de Ciudad del Este durante la gestión de Prieto. “Las puertas de la institución municipal siempre estuvieron abiertas, así como todos los documentos y expedientes”, sostuvo.

La Contraloría General emitió una resolución para efectuar la fiscalización especial inmediata respecto a los gastos efectuados correspondiente al segundo y tercer cuatrimestre del ejercicio fiscal 2020, a fin de evaluar la utilización de los fondos en el marco de la Ley de emergencia sanitaria, según informaron.

“Se comunicó y se pedirán las documentaciones respaldatorias, la rendición de cuentas y posteriormente, nos vamos a apersonar para verificar pero en principio se emiten notas de pedidos de documentos que van a ser evaluados y sobre eso para realizar la fiscalización”, comentó Raquel Sanabria, funcionaria de la Contraloría General de la República.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos