Conectáte con nosotros

Política

Caso Ivesur: Elevan a juicio oral causa que enfrenta el excontralor José Enrique García

José Enrique García, excontralor. (Foto 780 AM).

José Enrique García, excontralor. (Foto 780 AM).

La Cámara de Apelaciones, confirmó el juicio oral y público para el excontralor general de la República, José Enrique García, por supuesta producción y uso de documentos no auténticos en el caso de Ivesur. El órgano judicial descartó el recurso de apelación planteado por la defensa contra la decisión de la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo.

La resolución firmada por los camaristas Delio Vera, Gustavo Santander y Pedro Mayor, confirma lo que ya fue resuelto por la magistrada, quien rechazó los incidentes planteados por la defensa del excontralor.

Previamente, en la audiencia preliminar se había planteado un pedido de suspensión condicional del procedimiento abreviado, pero eso fue rechazado. A razón de esto, se plantea la apelación que posteriormente confirma lo resuelto por la jueza.

En este sentido, García, deberá encarar el juicio oral. Actualmente se está a la espera de seleccionar el Tribunal de Sentencia que llevará adelante el caso. En esta causa, se debe comprobar si es que el excontralor, cuando actuaba de asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción en el año 2016, falsificó o no un escrito para hacer creer que realizó la presentación en tiempo y forma una apelación contra el fallo de demanda arbitral. En este sentido, se ordenó que la municipalidad debía pagar una suma millonaria a la empresa Ivesur.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos