Conectáte con nosotros

Política

Reajuste salarial “tiene fines electorales”, según concejales de Asunción

Fachada de la Municipalidad de Asunción. Foto: Referencia.

Fachada de la Municipalidad de Asunción. Foto: Referencia.

Los concejales de Asunción Julio Ullón y Álvaro Grau, hablaron para MegaTv, sobre el pedido de ampliación presupuestaria con la que se busca aumentar salarios y bonificaciones por título universitario, familiares, responsabilidad en el cargo, entre otras cosas en la Municipalidad de Asunción.

Ullón, dijo que el Ejecutivo Municipal presentó el pedido para cubrir el reajuste salarial a los funcionarios que ganan menos del salario mínimo. El monto estaría establecido por el Poder Ejecutivo.

En este sentido, Grau aseguró que hay intenciones por parte de la intendencia de manipular la situación.  “Si haces el cálculo de los que ganan menos del salario mínimo, no necesitas más de 390 millones de guaraníes, pero ellos están pidiendo 7 mil millones de guaraníes. ¿Para qué van a usar el resto? Esto tiene fin electoral”, dijo.

“El reajuste se debería dar a los que ganan menos del salario mínimo. Son 7300 funcionarios los que hay en la Municipalidad y 300 funcionarios serían beneficiados con este reajuste”, precisó. Apuntó que se encontraron ciertas irregularidades en la presentación del pedido, ya que no aclaran la cantidad de funcionarios que serían beneficiados. “No transparentan las listas porque no les conviene”, agregó.

“Con respecto al aumento de los beneficios, hace falta hacer una profunda reforma de gastos rígidos y servicios personales y judicializar lo que haga falta judicializar”, dijo.

A su turno, Grau disparó contra Nenecho Rodríguez, a quien acusó de tirar plata en lo que no debía. “Terminó gastando casi 600 millones más, contratando gente”, lamentó.

“En qué cabeza cabe que en esta situación vas a hacer estos reajustes. En vez de ahorrar el año pasado, se gastó más. No hay que tapar el sol con un dedo, buscan generar este ambiente con el funcionariado para después ser los ídolos”, apuntó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos