Conectáte con nosotros

Política

Senador exige a Salud Pública honrar deuda con sanatorios privados

El senador Jorge Querey vaticina una catástrofe si el gobierno no retoma administración de la emergencia sanitaria. Foto: Parlamento

El senador Jorge Querey vaticina una catástrofe si el gobierno no retoma administración de la emergencia sanitaria. Foto: Parlamento

El senador Jorge Querey, se refirió a la millonaria deuda del Ministerio de Salud con los sanatorios privados. En este sentido, dijo que la cartera sanitaria debe honrar sus deudas con los hospitales del sector, pero a su vez debe dar explicaciones sobre lo que ocurrió con los aportes que se había liberado para el pago. La deuda llega a los USD. 43 millones.

“El Ministerio de Salud Pública debe honrar las obligaciones generadas por las leyes que se han hecho para tercerizar estos servicios y poder incluir la protección en el marco más crítico de la pandemia. No hay discusión con respecto a eso”, dijo a los medios de prensa.

Dijo también que el Ministerio de Salud, además recibió recursos de otros créditos contraídos por el Gobierno, con el fin de afrontar la lucha contra el Covid 19.

“Lo que corresponde es aclarar qué ocurrió con respecto a los aportes que se hicieron en el marco de otros créditos y de dinero presupuestado que se había ya otorgado. En la Comisión de Salud estaremos recibiendo (este miércoles) a la gente de los sanatorios privados y también invitamos a la gente del ministerio para que nos pueden aclarar”, puntualizó.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos