Conectáte con nosotros

Elecciones Municipales 2021

Xenofobia viral: Nenecho se burla de la ascendencia japonesa de Nakayama

Óscar Nenecho Rodríguez en NPY. (FOTO NPY).

Óscar Nenecho Rodríguez en NPY. (FOTO NPY).

El candidato a intendente de Asunción, el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, fue tendencia este jueves en redes sociales tras divulgarse un video donde muestra una parte de su discurso en una seccional colorada.

En el material se puede ver el momento en el que se burla de la ascendencia japonesa del también candidato a jefe de la comuna capitalina, Eduardo Nakayama.

“¿Mba’eteko peteĩ japonés outa ápe ñane retãme omanda gua’u? (¿Qué un japonés va a venir acá a nuestro país a mandar?)”, dijo Rodríguez en parte de su discurso que dio en un evento proselitista desarrollado en la seccional 18 de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Cientos de internautas repudiaron las palabras de Nenecho, quienes le reprocharon su actitud discriminativa y ofensiva hacia los extranjeros, en este caso, los japoneses.

Respuesta de Nakayama

Eduardo Nakayama, escribió un hilo en Twitter, repudiando las expresiones del candidato cartista. “En la Seccional 18 @nenechopy se burló de mi ascendencia japonesa, evidenciando su intolerancia, xenofobia, ingratitud y absoluta ignorancia sobre la integración de la sociedad paraguaya y asuncena en particular, de alto componente migratorio”, escribió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!