Conectáte con nosotros

Política

Coordinadora de Ollas Populares lamenta que Abdo los haya excluido del PGN

Olla popular. Foto: Baseis.org

Olla popular. Foto: Baseis.org

La Coordinadora de Ollas Populares, manifestó el repudio contra la decisión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de hacerlos a un costado y no incluirlos en la Ley de Consolidación Económica y de Contención Social que ya fue reglamentado. Desde la organización recordaron que habían pedido un veto parcial a la propuesta para que vuelva a tratarse en el Congreso y se incluyan recursos para el efecto.

“El hambre no tiene color, ni religión, siempre buscamos que las ollas lleguen a todos. La lectura que tenemos teniendo en cuenta el contexto electoral que vivimos, es que siempre los insumos siempre tuvieron color, y es el de la ANR, y esto siempre se hacía a cambio de votos”, lamentó en comunicación con la 780 AM, Cira Novara, miembro de la Coordinadora de Ollas Populares.

El mandatario, Mario Abdo Benítez, había promulgado el año pasado la ley de ollas populares, que habilitaba la distribución de alimentos a través de la Secretaría de Emergencia Nacional para sectores vulnerables afectados por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Esto cambió con la elaboración del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2022, que no contempla los recursos para la mencionada actividad.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos