Conectáte con nosotros

Política

Desirée Masi sobre Ley de invasiones: “Con este proyecto la propiedad vale más que la vida”

Senadora Desirée Masi. Foto: Archivo

Senadora Desirée Masi. Foto: Archivo

El proyecto de ley que tipifica las invasiones como crímenes y fue aprobado el jueves pasado en sesión de Cámara de Senadores, causó roncha entre los parlamentarios y sigue teniendo repercusiones.

La propuesta, pretende establecer hasta 10 años de cárcel para quienes invadan tierras y esto dividió a los legisladores. La senadora Desirée Masi, dijo que con esta ley, una propiedad vale más que la vida.

“Con esta Ley resulta que la propiedad es más que la vida porque la pena es mucho mayor porque si le atropellas a alguien son cinco años, pero en este caso son diez años”, dijo a la 1020 AM la parlamentaria.

Lamentó que se quieran instalar “leyes de odio” que no solucionarían el problema de fondo, sino más bien tendrían un efecto adverso.

“Estas son leyes de odio. Ellos saben que está mal social y jurídicamente, saben que no va a solucionar nada, sino que aumentará la crispación”, sostuvo.

Agregó que esta propuesta es un claro mensaje de que “los patrones ganan” y que, si deciden mandar presa a un montón de gente, lo van a hacer.

“Las seccionales están en plazas que tenían espacios verdes. Dicen que con esto se va a hacer que las instituciones funcionen, pero nunca funcionaron”, lamentó.

Finalmente, insistió en que hay que tomar en serio y acompañar la lucha de la recuperación de tierras de los campesinos

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos