Conectáte con nosotros

Política

Tres fuertes candidatos que van por la reelección en Central

Alcides Riveros, Carolina Aranda y Ricardo Estigarribia.

Alcides Riveros, Carolina Aranda y Ricardo Estigarribia.

La carrera para los que pugnan por llegar a la intendencia en los distintos municipios del país, cada vez más está cerca de dar a conocer a los ganadores. El próximo 10 de octubre, Paraguay celebrará las elecciones municipales y este es el momento en que los candidatos están en el marco de una fuerte campaña política para conseguir el objetivo.

Varios son los candidatos que van por el “rekutu” en el departamento Central, tanto por el PLRA como por la ANR. En este marco, El Nacional te presenta una nota especial con algunos de ellos, los que accedieron a la nota. Se trata de Alcides Riveros, candidato a la intendencia por Fernando de la Mora, Ricardo Estigarribia, quien se postula nuevamente en Villa Elisa, y Carolina Aranda en Mariano Roque Alonso. Tres figuras de peso, todas del PLRA, que buscan la reelección en sus municipios y que, de alguna u otra manera, cuentan con la simpatía de un importante grupo de ciudadanos.

“Apuesto al ciudadano fernandino”

Alcides Riveros, gobernó en el último periodo, donde llevó adelante proyectos que tienen que ver con la lucha contra la inseguridad. Además de dotar de infraestructura e insumos al Hospital Materno Infantil de la localidad. Mencionó que está en sus planes continuar trabajando con las comisarías locales para la instalación de más cámaras de seguridad, y uno de los proyectos más emblemáticos sería conseguir que el hospital deje de ser Materno Infantil y pase a ser Distrital. Otra importante apuesta que lanzó por antes de dejar la intendencia para abicarse a su campaña y en coordinación con la Junta Municipal, fue el bus municipal, que busca paliar la notoria falta de transporte público en ésta ciudad.

Alcides Riveros, candidato a intendente. (Foto Gentileza)

Alcides Riveros, candidato a intendente. (Foto Gentileza)

“Queremos seguir insistiendo en sistemas de Cámara de Seguridad, queremos llegar a 600 o 700 cámaras más en 4 años. De esta forma podríamos tener ya casi 3000 cámaras dentro del municipio de Fernando de la Mora”, relató.

“También queremos insistir con los botones de pánico, tratar de acompañar más a las 4 comisarías locales, proveyéndolas de insumos. También en cuanto a salud queremos seguir trabajando con el Hospital Materno Infantil, hemos construido un pabellón de contingencia, una sala de pediatría, nos va a faltar una sala de cirugía, con lo cual estaríamos completando (el requisito) para ser hospital distrital”, detalló.

Riveros manifestó que su fortaleza está en que, apuesta a los colores diversos, pero principalmente a los fernandinos. “No solo apuesto por un partido político. Yo apuesto al ciudadano fernandino, porque también tengo adherentes del partido colorado y de otros partidos. Eso nos da mucha más fortaleza para poder llegar a nuestro objetivo y cumplir nuestra meta”, expresó.

Agregó que tiene alianzas con el partido Encuentro Nacional, con el partido Febrerisca, con el UNACE, entre otros.

“Tenemos la confianza plena de la ciudadanía”

El candidato a la intendencia en Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, realizó varias obras dentro del municipio, pero la más emblemática y que le sumó puntos con la ciudadanía, es el paseo parque que se inauguró durante su gestión y donde la gente acude a realizar sus actividades de ocio. A la par se dio apertura a un anfiteatro con capacidad para 1000 personas, climatizado y con equipamientos para el efecto, entre otras cosas.

Pero lo que definitivamente marcó su impronta en cuanto a liderazgo municipal, fue la gestión que llevó adelante durante los momentos más candentes de la pandemia en su municipio. Encargarse personalmente de gestionar y ayudar a instalar más unidades productoras de oxígeno en el hospital distrital, inaugurar una planta de oxigeno para que el nosocomio no sintiera tan drásticamente esa falta, así como habilitar una farmacia social para dar medicamentos a las cientos de familias que lo necesitaban, y todo con fondos propios del municipio, son hoy por hoy por pilares fundamentales de la confianza de la ciudadanía de Villa Elisa hacia ésta figura política.

También el haber saneado administrativamente las arcas de la comuna, haber pagado deudas y regularizado todos los deberes en cuanto a salarios de funcionarios, son otros puntos que Estigarribia tiene a favor, entre muchos otros.

Ricardo Estigarribia, candidato a intendente de Villa Elisa. (Foto Facebook).

Ricardo Estigarribia, candidato a intendente de Villa Elisa. (Foto Facebook).

“Nos estamos preparando bien, creo que tenemos la confianza plena de la ciudadanía como para volver a ganar estas elecciones. La confianza se fundó en el trabajo incansable que suman los seis años de gestión”, dijo.

Explicó que la propuesta más ambiciosa, de ganar estas elecciones, es la inauguración de un polideportivo modelo. “El polideportivo que le llamamos ciudad deportiva. Yo creo que voy a empezar con la red de desagüe cloacal donde tenemos la red municipal del servicio de agua potable”, expresó.

Finalmente, al ser consultado sobre cómo ve a sus contrincantes en esta “pelea” por ocupar la intendencia, dijo que no tiene tiempo para estar pendiente de sus adversarios. “Estoy muy metido en mi campaña y no sé cómo están los otros por eso”, apuntó.

“Todavía hay mucho por hacer”

En la ciudad de Mariano Roque Alonso, va por la reelección la ex intendenta y actual candidata Carolina Aranda. En comunicación con éste medio, Aranda, se mostró muy confiada en volver a ocupar el cargo principal de la comuna, debido a que en el contacto con la gente durante las visitas electorales tienen muy buena receptividad.

Su meta es seguir trabajando con las comisiones vecinales, a través de las cuales lograron concretar varios proyectos. “La mayoría de las comisiones vecinales fueron reactivadas a partir de nuestra administración municipal. Principalmente, con ellas hemos trabajado por varios proyectos que cada una tuvieron. Algunas tuvieron equipamiento de plazas, otras tuvieron construcción de empedrados, otras tuvieron iluminación, otras tuvieron colocación de cámaras, señaléticas”, relató.

Carolina Aranda, candidata a intendenta de Mariano Roque Alonso. (Gentileza).

Carolina Aranda, candidata a intendenta de Mariano Roque Alonso. (Gentileza).

Agregó que al tomar la administración hace un poco más de 5 años, las comisiones solo recibían 200 millones de presupuesto anual, pero esto creció hasta llegar a los 3.500 millones de guaraníes. “Esto nos facilitó trabajar con ellas 4 años y te soy sincera que son cuatro años porque el quinto, así como la pandemia les afectó a todos, también a nosotros y tuvimos que abocarnos a otras prioridades”, expresó.

Dentro de las prioridades para el próximo periodo, se encuentra el insistir con las obras que han parado, y cuyo compromiso había asumido el MOPC. “Son obras como el recapado asfáltico de varias arterias y especialmente la de paseo de Fátima que uniría desde el punto de la cabecera del puente Remanso, hasta su intersección con la calle que va de Zeballos Cue para unir con Asunción y de esta manera descongestionar la ruta Traschaco, usando como calle paralela paseo de Fátima para que uno pueda salir hasta el Jardín Botánico”, dijo.

Agregó que también quieren continuar con el proyecto de alcantarillado sanitario que ya está en su fase de llamado a licitación. “Para ello como municipio tenemos que dotar de un terreno para la planta de tratamiento y ya se cuenta con ese terreno”, expresó.

Aranda, reconoció que todo lo que pudieron hacer desde la municipalidad es como una “gota de agua que cae al mar”. “Aún falta mucho por hacer, somos conscientes”, sentenció.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos