Connect with us

Política

Buscan voluntarios para evaluar elecciones municipales

La Misión de Observación Electoral Nacional, liderada por la organización Alma Cívica en alianza con la Justicia Electoral, invita a los interesados a inscribirse como voluntarios para monitorear y evaluar la jornada de votación de las elecciones municipales a llevarse a cabo el próximo 10 de octubre, en más de 750 locales a nivel país. La fecha límite para la inscripción es el 29 de septiembre.

El objetivo es poder agrupar a ciudadanos que estén interesados en observar y relevar información sobre la experiencia de los votantes con las nuevas máquinas de votación, para saber si ayuda o no en el proceso de elección.

“Por otro lado, también analizaremos los estereotipos en la cobertura mediática durante el proceso electoral, al igual que la pluralidad en la cobertura de los medios en relación con candidatas y candidatos”, manifestó Soledad Núñez, fundadora de Alma Cívica.

Por su parte, José Carrón, coordinador de voluntarios de la misión dijo que “los observadores tendrán la oportunidad de evaluar el sistema electoral y la participación ciudadana. Así también, podrán evaluar cómo los partidos políticos incluyen a la juventud en su estructura, en el proceso de toma de decisiones y en las listas de candidaturas”.

Interesados en participar pueden completar el formulario de inscripción en este enlace. Los requisitos son ser paraguayo, mayores de edad y no ser candidato o candidata en estas elecciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!