Connect with us

Política

Presidente de Chile llega este lunes a nuestro país para fortalecer relaciones comerciales

Ambos mandatarios se reunirán en la mañana del martes. (Foto Presidencia)

Ambos mandatarios se reunirán en la mañana del martes. (Foto Presidencia)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegará a nuestro país en la noche de este lunes. El mandatario se reunirá con su par, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno, el día martes. Los jefes de Estado abordarán una agenda bilateral que apunta a fortalecer las relaciones comerciales y los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones, según informaron desde la página de la Presidencia.

La comitiva será recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, el Embajador de la República de Chile, Jorge Ulloa Aguillón, y el Embajador Paraguayo en Chile, Antonio Rivas.

Para este martes se prevé la reunión privada entre los jefes de Estado, en el Despacho Presidencial, y con posterioridad, una reunión ampliada en el Salón de las Américas, ocasión en que está prevista la firma de declaración conjunta de los Presidentes.

La agenda seguirá con la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López” al Presidente Piñera Echenique. Será en el  Salón Independencia de la sede gubernativa. Luego, se prevé la firma del Libro de Visitantes Ilustres, en los jardines del Palacio de López, y la declaración a la prensa en el mismo lugar, con lo que finalizará la actividad oficial en Palacio de Gobierno.

El mandatario de Chile tiene prevista posteriormente su visita al Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, en Mariano Roque Alonso, donde será recibido por los directivos de la ARP.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!