Connect with us

Elecciones Municipales 2021

Elecciones municipales: Comenzó pre-auditoría de maletines electorales

Preauditoría de maletines electorales. (Foto Gentileza)

Preauditoría de maletines electorales. (Foto Gentileza)

La Justicia Electoral, a través de varias de sus direcciones, dio inicio al proceso de precandidatura de maletines electorales que serán utilizados en las mesas receptoras de votos el 10 de octubre, durante las elecciones municipales.

En este acto es verificado igualmente diversos elementos que hacen al funcionamiento de las Máquinas de Votación, según informaron desde la cartera.

“Será pre-auditado el 100% de los maletines, útiles y documentos electorales a ser remitidos a cada uno de los distritos del país”, dijo el director de Recursos Electorales, Luis Salas.

Agregó que durante la pre-auditoria se verificarán también los DVD y las credenciales correspondientes que serán luego introducidos en el Sobre N° 5 de seguridad a ser lacrado y colocado dentro de cada uno de los maletines electorales aguardando posteriormente el momento en que se realizará la auditoría que estará a cargo de la Secretaría Judicial del TSJE.

El calendario de trabajo marca para el domingo 3 de octubre, para el inicio del envío de los maletines electorales, comenzando por los distritos de los departamentos más alejados de la capital del país, como ser Alto Paraguay; hasta allí se llegará vía fluvial embarcando en Concepción para dirigirse a los distritos de Bahía Negra, Puerto Pinasco entre otras localidades.

El miércoles 6 de octubre proseguirá la tarea con los demás departamentos del país y concluirá el sábado 9 de octubre con Asunción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!