Conectáte con nosotros

Política

Senado trata mañana jueves polémica Ley de Gobernanza del IPS

Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: Gentileza

Instituto de Previsión Social (IPS). Foto: Gentileza

El senador Sixto Pereira, vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, encabezó el martes la reunión de mesa directiva con líderes y vice líderes de Bancadas, donde se estableció el orden del día tentativo para la sesión ordinaria del jueves 30 de setiembre. El documento cuenta con 11 puntos.

En el orden del día se tiene al estudio del proyecto de Ley presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa, sobre la Gobernanza del Instituto de Previsión Social.

La propuesta tiene por objetivo establecer un nuevo régimen de gobernanza del IPS y de esta forma darle la posibilidad de sus empleados, trabajadores asegurados y jubilados la posibilidad de elegir a sus representantes en el Consejo de Dirección del IPS, mediante elecciones supervisadas por la Justicia Electoral.

La normativa fue presentada por los senadores del Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa.

En sus argumentos aseguran que la seguridad social paraguaya no tiene representantes de manera directa, sino de forma indirecta por decreto del Poder Ejecutivo de turno. Aseguran que esto conlleva a una alta injerencia política en la gestión de la previsional. Esto a su vez, ocasiona que rijan más los intereses políticos que por los intereses de los asegurados, según manifiestan.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!