Connect with us

Política

El FG y PDP instigan las violentas manifestaciones, dice la ANR y el PPQ

Al senador Pedro Santa Cruz, del PDP, se le observa en pleno dialogo con los indígenas que causaron desmanes en las inmediaciones del Congreso Nacional. Foto: Gentileza.

Al senador Pedro Santa Cruz, del PDP, se le observa en pleno dialogo con los indígenas que causaron desmanes en las inmediaciones del Congreso Nacional. Foto: Gentileza.

Las movilizaciones que concluyeron con violentos enfrentamientos con la Policía Nacional, tanto frente al Congreso Nacional y en otros puntos del interior del país, están atribuidas a sectores de la izquierda como el Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP), por parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y también del Partido Patria Querida (PDP).

Este miércoles se trató y aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que eleva las penas carcelarias a los invasores de tierra, ocasión en que un importante grupo de indígenas se instaló en las inmediaciones del Congreso Nacional para exigir el rechazo a la normativa, alegando que con la ley los desalojos de tierra se volverían más violentos y se criminalizaría la lucha histórica por la tierra.

Sin embargo, varias autoridades del Poder Legislativo, de los sectores del Partido Colorado y Patria Querida, hasta incluso algunos brazos del Partido Liberal, sostuvieron que los indígenas que acudieron hasta la sede legislativa y causaron todo tipo de desmanes, no forman parte de una lucha social sino que están siendo orquestados y manipulados por sectores políticos que encuentran el lucro detrás de las invasiones ilegales de tierra.

La senadora del PDP, Georgia Arrúa, lamentó primeramente los destrozos ocasionados por los manifestantes y también el alto número de policías y hasta civiles que resultaron gravemente heridos tras los enfrentamientos.

Asimismo, denunció que hay sectores políticos que manipulan a indígenas y campesinos a fin de que se manifiesten y ejerzan presión sobre las autoridades para rechazar la Ley.

La legisladora atribuyó al Frente Guasu y al Partido Demócrata Progresista el apoyo a los invasores de tierra, como así también acusó a sus legisladores de instigadores de las brutales intervenciones de los indígenas.

A su vez, el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez celebró la aprobación de la Ley y manifestó que significa una victoria para los productores, para los que tienen título de propiedad y los apoyan la formalidad del país.

En ese sentido, calificó como “inadaptadas” a las personas que pasaron de una manifestación pacífica a una batalla campal con las fuerzas de seguridad. Afirmó en ese sentido que los mismos responden a un sector político que insta a las invasiones que funcionan como un negocio para los líderes.

El sector de izquierda es el que manipula este momento, dijo Bachi. Asegura que “los indígenas que vinieron son de Canindeyú, son gente manipulada para que sus líderes indígenas cobren algo, invadan propiedades para lucrar y vuelven a invadir”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!