Connect with us

Elecciones Municipales 2021

Comuna desacata orden de revelar en qué gasto Nenecho G. 21 mil millones

La candidata a la intendencia por la alianza Asunción Para Todos, Johanna Ortega, solicitó formalmente ante el Poder Judicial oficiar una investigación penal por los hechos jurídicos de desacato e incumplimiento de la sentencia que ordenó a la Municipalidad de Asunción explicar el destino de G. 21 mil millones que fueron gastados, en el marco de la emergencia sanitaria del 2020.

La candidata promovió favorablemente un amparo constitucional ante la Justicia en contra de la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez, aspirante al rekutú por el Partido Colorado. Ortega exige -a través del recurso judicial- que la comuna rinda cuentas de la ejecución de los mencionados fondos durante el año pasado.

“La Municipalidad ya no puede ser caja chica de los corruptos de la ANR y PLRA”, sentenció, a la vez que exigió a la justicia que ordene la entrega inmediata de información solicitada a la Municipalidad el pasado 16 de julio del corriente año, en el marco de la ley 5282/14 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública”, informó a través de sus redes sociales.

El plazo que estipuló la Justicia para que la municipalidad pueda responder al respecto culminó el jueves a las 23:59, por lo que la candidata solicitó a la Justicia que se inicie una investigación por desacato.

Antecedentes

La candidata a la intendencia por la Alianza Asunción Para Todos, Johanna Ortega, presentó un amparo constitucional ante la Justicia contra la Intendencia Municipal de Asunción, luego de que su pedido de acceso a la información pública, no haya sido respondido. De esta forma considera que se está violando la Ley de Acceso a la Información N° 5282/2014.

“Como contribuyentes tenemos el derecho de saber en qué se gastaron nuestros impuestos y la Justicia tiene que garantizarnos el acceso a la información pública”, dijo en su oportunidad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos