Conectáte con nosotros

Política

Municipales: preparan infraestructura para acceso al voto a personas con discapacidad

Foto: TSJE.

Foto: TSJE.

Las personas con discapaci­dad votarán en los comicios municipales del domingo 10 de octubre mediante el pro­grama Voto Accesible. La Justicia Electoral contem­pló nuevamente las distintas modalidades para que estas personas puedan sufragar.

Se aplicarán las opciones del voto en casa, el voto en mesa accesible y el voto preferente, así como el voto asistido y mesa de ayuda, destinados a facilitar el derecho al sufra­gio a las personas con disca­pacidad.

Los electores que podrán acceder al voto en casa son personas con discapacidad física severa, disfunciona­lidad motora severa o que por motivos graves de salud no pueden llegar a sus loca­les de votación. Las condi­ciones detalladas anterior­mente fueron avaladas por un médico acreditado por el Ministerio de Salud y para estas elecciones fueron apro­bados para votar a través de este mecanismo un total de 386 electores.

En todos los locales de vota­ción se habilitará una mesa de ayuda que estará en la entrada de cada recinto elec­toral, estarán integradas por tres voluntarios capacitados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!