Connect with us

Elecciones Municipales 2021

Nakayama tilda a Nenecho de muñeco de Cartes y lo acusa de corrupto

Eduardo Nakayama y Óscar “Nenecho” Rodríguez, ambos aspirantes a la Jefatura Municipal de Asunción, tuvieron este sábado un fuerte cruce de palabras durante un debate organizado por el programa televisivo La Lupa. Nakayama, candidato por Asunción Para Todos, destruyó a Rodríguez, candidato por el Partido Colorado. Lo calificó como “muñeco” de Cartes y que es un mentiroso compulsivo, además de corrupto.

“Yo no puedo desconocer que el dinero en la política hace bailar al mono. Y, en este caso, todos sabemos que Nenecho es un muñeco de (Horacio) Cartes. Pero a Cartes se le ha ganado en varias ocasiones y se le puede volver a ganar y se le va volver a ganar. La ciudadanía tiene un sentido diferente para llevar adelante el voto. Estoy convencido de que le vamos a vencer a Óscar, a Cartes y a la estructura”, expresó.

El candidato opositor agregó que Rodríguez hace alarde de su experiencia en cargos públicos pero remarcó que en realidad tiene experiencia para ocultar datos y llevar a la municipalidad casi a la quiebra.

“Todo indica que su gestión fue corrupta. Nosotros vamos auditar e informar. Existen informes en la Contraloría que están en la Fiscalía. Hay que imputarle a él”, aseveró.

Nakayama rechazó consultarle directamente a su oponente, porque “solo va responder con mentiras. como siempre lo ha hecho”. “Lo dijo Dani Centurión. Nenecho es un mentiroso compulsivo”, dijo.

A todo esto, Rodríguez respondió que respeta lo que piensa y dice Nakayama, pero manifestó que Asunción está cansada de improvisaciones y sostuvo, en ese sentido, que Eduardo es un “improvisado”.

“Nakayama tiene mucho conocimiento en cuanto al ámbito de seguros. Pero no tiene la experiencia en administración pública, ni conocimiento del municipio. Ni el salario del intendente sabe. Habla de cambios pero si los colaboradores, directores y el mismo asesor de Mario Ferreiro que fundió Asunción en 4 años está a su lado. Carla Vinares hoy figura como la salvadora del Centro Histórico de su gobierno”, afirmó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!