Conectáte con nosotros

Elecciones Municipales 2021

Inicia salida de maletines electorales con destino a las ciudades más lejanas del país

Desde ayer, domingo 3 de octubre, la Justicia Electoral comenzó con el envío de los maletines electorales, Máquinas de Votación y kits para el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que serán utilizados en las Elecciones Municipales 2021. El traslado de estos materiales electorales arrancó con el departamento de Alto Paraguay.

Conforme al itinerario trazado por la Justicia Electoral, la carga de maletines electorales, que comenzó el pasado sábado 2 de octubre, el Asesor del TSJE Lic. Luis Alberto Mauro explicó sobre el destino de esto materiales electorales: “Estos viajes que inician hoy, van hasta Alto Paraguay, estos vehículos son trasladados por nuestros funcionarios electorales, primeramente, van a ir hasta Concepción vía terrestre, y desde allí van vía fluvial, dejando en cada distrito los materiales electorales”.

Este cargamento que se traslada vía fluvial va hasta Puerto Casado, luego a Carmelo Peralta, Puerto Sastre, Puerto Guaraní, Fuerte Olimpo y, por último, el sábado a la mañana vamos a llegar a Bahía Negra, afirmó el Lic. Mauro.

Es importante recordar que con anterioridad todos los maletines electorales pasaron por un proceso de pre-auditoría, y seguidamente se realizó la Auditoría Judicial con presencia de los apoderados de las organizaciones políticas que observaron el proceso de control de los maletines auditados.

El Asesor del TSJE indicó que, “el miércoles vamos a ir a Alto Paraná, Itapúa, Concepción, Caaguazú, San Pedro, Ñeembucú, Guairá, Canindeyú, Cordillera, Boquerón, el día jueves salen los móviles hacia el departamento de Misiones, Amambay, Caazapá y Presidente Hayes, el viernes hasta Central y el sábado estamos en Capital”.

Los materiales electorales se trasladan hasta los Juzgados Electorales de la circunscripción competente, estos posteriormente entregarán a los miembros de la Juntas Cívicas que se encargarán de distribuir el día de los comicios a los miembros de las Mesas Receptoras de Votos.

Con respecto a la carga de los maletines que irán a los destinos mencionados, desde este lunes continuarán con la carga de los maletines electorales, máquinas de votación y los kits TREP en los diferentes móviles que dispone la Justicia Electoral para este trabajo, todo esto se realiza una vez finalizada la Auditoría Judicial que se realiza exhaustivamente hasta el miércoles 6.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!