Connect with us

Elecciones Municipales 2021

Ley prohíbe votar con celulares, pero será imposible controlar, según asesor del TSJE

Un elector votando. (Gentileza).

Un elector votando. (Gentileza).

El director de Asesoría del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, se refirió a la prohibición de ingresar a votar con aparatos celulares y aseguró que es muy difícil controlar eso.

“La ley prohíbe que se entre con aparatos electrónicos o celulares en el cuarto oscuro, pero no hay forma de controlar”, dijo en comunicación con la 970 AM.

En otro sentido, habló sobre las versiones de que se les multaría a personas que no voten este domingo, negando que así fuera. “Es totalmente falso, un disparate mayúsculo, ninguna multa se puede hacer por no votar, es algo que alguien inventó y está corriendo por las redes sociales”, lanzó.

Además, sobre los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid 19, dijo que serán estrictos en ese sentido. “La coloración de los dedos, estamos aplicando por goteo, por recomendación del Ministerio de Salud, incluso, las cédulas ya no se tocarán, sino que se mostrarán desde una distancia de dos metros”, agregó.

“Las votaciones irán hasta las 17:00, inmediatamente después inicia el escrutinio, estimamos que a las 19:00 podremos anunciar quienes serán los intendentes y concejales”, continuó.

Se refirió a la eficacia de las máquinas de votación y mencionó que hay gente totalmente capacitada para este trabajo.

“Las máquinas son muy rápidas, la gente está capacitada para este menester y creemos que ya daremos los resultados antes del partido de Paraguay”, apuntó haciendo alusión a la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), antes del partido de fútbol entre Chile y Paraguay, que está previsto para ese mismo día a las 21:00.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!