Conectáte con nosotros

Política

Senado aprueba préstamo para programa de primera infancia

Cámara Senadores. (Foto Gentileza).

Cámara Senadores. (Foto Gentileza).

La Cámara de Senadores dio visto bueno al proyecto de ley que otorga el desembolso de un préstamo para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, destinado al programa de primera infancia. Esta decisión se dio durante la sesión extraordinaria realizada en la fecha.

Se trata del proyecto de Ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021, aprobado por Ley N° 6672 de fecha 7 de enero de 2021´Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2021, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”. Remitido por el Poder Ejecutivo según Mensaje N° 530.

Sobre el punto, el senador Pedro Santa Cruz, titular de la Comisión de Cuentas y Control, manifestó que la aprobación del proyecto que prevé el desembolso de 26 mil millones de guaraníes, es bastante importante para fomentar los programas destinados a la primera infancia.

El desembolso corresponde a un préstamo asumido hace varios años, según el parlamentario y tiene saldos como únicos remanentes para dar ejecución y culminar con las actividades que se están desarrollando.

A su turno, la senadora Desirée Masi, dijo que el préstamo es para la atención temprana de niños y niñas menores de cinco años, con el desarrollo físico, emocional y cognitivo. El mismo incluye el equipamiento de unidades de familias y centros de atención a la niñez. .

El documento se remite al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!