Connect with us

Elecciones Municipales 2021

Alrededor de 140 veedores internacionales controlarán las elecciones municipales

Jaime Bestrad, titular del TSJE. (Foto TSJE).

Jaime Bestrad, titular del TSJE. (Foto TSJE).

Estamos cada vez más cerca de las elecciones municipales y en este sentido, desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), anunciaron que la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya se encuentra en el país.

En total 140 veedores internacionales de los países de América Latina estarán observando los cambios que se realizaron al sistema electoral paraguayo, con la implementación del desbloqueo de listas y el voto electrónico.

Al respecto, el presidente del TSJE, Jaime Bestard, comentó que algunos de estos observadores extranjeros arribaron al país el martes. Dijo además que se espera una importante participación de la ciudadanía.

“Ya estamos recibiendo a partir de ayer una cantidad importante de observadores internacionales de la comitiva de la OEA que ya está instalada en parte en Asunción y el resto del país. En total vamos a tener cerca de 140 observadores de Latinoamérica y que muestran todos ellos un interés muy especial en los cambios que se han introducido en el sistema electoral paraguayo”, dijo en conferencia de prensa.

“Creemos que la ciudadanía también está motivada de acuerdo a la percepción que estamos recibiendo con el nuevo sistema electoral, que ustedes saben perfectamente se basa en el desbloqueo de las listas y también en la utilización de las máquinas de votación, así como en un mayor control de financiamiento político”, agregó.

En la oportunidad, solicitó a la ciudadanía a participar, especialmente a los jóvenes de entre 18 y 30 años, que son quienes participan menos.

“Insto a la ciudadanía a participar intensamente, muy especialmente al sector joven, que según la percepción que estamos teniendo, como decía recién, creemos que va a tener una mayor participación, sobre todo en la franja etaria que va entre 18 y 30 años, que es tradicionalmente una franja que vota porcentualmente menos que el resto de la población”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!