Connect with us

Política

Diputados interpela a titular de Adunas el próximo 13 de octubre

Julio Fernández, titular de Aduanas. Foto: Archivo

Julio Fernández, titular de Aduanas. Foto: Archivo

Por resolución número 3.352, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó a una sesión extraordinaria de la institución, para el próximo miércoles, 13 de octubre, a las 13:00 horas, a fin de desarrollar como único punto del orden del día, la interpelación del señor Julio Manuel Fernández Frutos, Director Nacional de Aduanas.

Corresponde recordar que este pedido de interpelación al citado funcionario fue aprobado, semanas atrás, con el objetivo de escuchar su versión y recibir más detalles acerca de las mutuas acusaciones entre el mismo y el senador colorado Martín Arévalo, en un caso de serias denuncias que tomó estado público.

Legisladores de diferentes bancadas habían coincidido en la necesidad de interpelar al Director de Aduanas y hacer uso, de esta manera, de un instrumento constitucional de gran importancia para aclarar situaciones que así lo requieran.

Esto, en virtud a las disposiciones establecidas en el artículo 193 de la constitución Nacional; la Ley N° 164/1993; y su modificatoria, Ley N° 3.926/2009.

Una primera ronda de preguntas al interpelado contaría con 27 puntos a ser respondidos, según se informó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!