Conectáte con nosotros

Política

Pandora Papers: Efraín Alegre presentó denuncia penal contra Horacio Cartes

Efraín Alegre. (Foto Gentileza)

Efraín Alegre. (Foto Gentileza)

El presidente del Partido Liberal Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, presentó este jueves una denuncia penal contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, por supuesta falsificación por falsificación y ocultamiento de sus declaraciones juradas, en el caso conocido como Pandora Papers.

Alegre llegó hasta el Ministerio Público en compañía de sus abogados y formuló la denuncia penal contra Cartes. “Algunos dicen que estamos haciendo una denuncia a la mafia en la casa de la mafia. Tenemos una obligación”, dijo a los medios de prensa.”Venimos a denunciar al jefe de la mafia, en la misma casa de la mafia. Probablemente no lleguen a investigar, pero la justicia está llegando al Paraguay”, añadió.

El líder del PLRA manifestó que este domingo la gente debe manifestar su postura y con su voto exigir rendición de cuentas a varios políticos. “Yo creo que lo importante en este momento es que este domingo la gente se exprese. Este domingo la rendición de cuenta está a la luz pública, lo que falta ahora es la consecuencia, el castigo”, sostuvo.

Opinó además acerca de los supuestos hechos de sobrefacturación en tiempos de pandemia que supuestamente se dio en la Municipalidad de Asunción. “El robo es robo siempre, pero el robo en pandemia es criminal, porque eso causa muerte. En Paraguay, la corrupción causa más muertos que la pandemia. No creo que la ciudadanía tenga que esperar más rendiciones de cuenta, que las que ya tenemos. Yo creo que la ciudadanía se tiene que expresar con un rotundo voto de rechazo a Nenecho”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos