Conectáte con nosotros

Política

Villarrica: Cambian el 100% de los boletines de voto, tras irregularidades

Lic. Luis Salas, Director de Recursos Electorales. Foto: Gentileza

Lic. Luis Salas, Director de Recursos Electorales. Foto: Gentileza

El director de Recursos Electorales, Luis Salas, dijo que se han remitido 52.200 boletines a la ciudad de Villarrica, de los cuales se pudo detectar 19 boletines que llevaban la firma de quienes serían integrantes de la mesa. A causa del hecho, se tuvo que cambiar el 100% de los boletines.

“Hemos remitido 52.200 boletines a la ciudad de Villarrica, los cuales hemos detectado 19 boletines firmados. Debido a la envergadura del hecho, hemos decidido el cambio del 100% de los boletines”, dijo a la 780 AM.

Explicó que los elementos más sensibles de kit electoral, primero son los boletines de voto y las credenciales de la máquina de votación, que son elementos fundamentales para el funcionamiento del voto.

Explicó que existen tres retornos. El primero se hace el mismo día de las elecciones, que son las actas electorales.

La segunda parte son los boletines de voto usados. “Hoy en día la ley nos exige a recepcionar el 100% de los votos utilizados, que se queda bajo custodia del juzgado electoral”, apuntó. El último es el retiro las máquinas de votación, el 100% de las máquinas ya retornan el miércoles.

Salas explicó que en la parte más visible de local de votación va a haber una mesa de ayuda. Allí va a haber una máquina de práctica, los elementos para el voto accesible, va a haber un padrón, como también una mesa de ayuda donde el elector va a tener toda la información necesaria.

“Es una mesa de ayuda donde el elector va a tener toda la información requerida y pueda hacer (el proceso de votación) lo más rápido posible”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!