Connect with us

Elecciones Municipales 2021

Tras “gran victoria de transparencia” primará el voto castigo, según Johanna Ortega

Johanna Ortega, desayunando antes de la conferencia de prensa. (Foto Johanna Ortega).

Johanna Ortega, desayunando antes de la conferencia de prensa. (Foto Johanna Ortega).

La candidata a intendenta por Asunción, Johanna Ortega, calificó como una “gran victoria de la transparencia”, que se haya “destapado la olla” en la Municipalidad de Asunción, tras la denuncia que ella presentó. Luego de lo ocurrido, dijo que a su parecer primará el voto castigo.

La aspirante había solicitado el acceso a la información pública ante la Justicia, ya que la comuna le había negado los documentos. En ese momento, saltaron a la luz facturas y documentos referentes a la gestión del exintendente, Nenecho Rodríguez, que sacan a relucir supuestas irregularidades en la compra de insumos.

Ortega dijo que la mencionada información estuvo a oscuras o sin ser dada a conocer por mucho tiempo y que ahora se está pudiendo investigar qué realmente se hizo con el dinero de la comuna, durante la administración del candidato colorado.

Agregó que ya presentó una denuncia en el portal de la Contraloría, por la compra de saturómetros a un precio mucho mayor que el del mercado.

En otro sentido, en el marco de las elecciones que se llevan a cabo este domingo, expresó que existe una gran expectativa de su parte, de que la ciudadanía saldrá a votar masivamente y que no habrán hechos que lamentar. Afirmó que a su parecer hoy se impondrá el voto castigo.

“Mi pedido es que participen. Necesitamos generar el cambio en la ciudad y eso se logra solo mediante el voto a conciencia. Yo creo que hoy va a primar ese voto castigo por parte de la gente cansada de la manipulación de los fondos públicos”, dijo en conferencia de prensa.

Expresó que las personas con dignidad saldrán a votar por las propuestas con compromiso de transparencia y de lucha contra la corrupción, las que simplemente “engordaron sus bolsillos” a costa del dolor de la gente, en referencia a los gastos ocurridos durante la pandemia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos