Conectáte con nosotros

Política

Diputados intentarán acelerar tratamiento de ley que valida documentos en formato digital

Cámara de Diputados. (Foto Gentileza)

Cámara de Diputados. (Foto Gentileza)

Algunos diputados de la oposición pretenden acelerar esta semana el trámite del proyecto de ley “de validez digital de los documentos de portación obligatoria” que ya había sido postergado anteriormente por la Cámara de Baja.

La normativa pretende validar el formato digital de cualquiera de los documentos de identidad, habilitación y licencia de conducir. Será el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), a través del Viceministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación la entidad encargada de su ejecución.

El proyecto no tiene tiempo de aplazamiento (aplazamiento sine die) y por este motivo es que los proyectistas afirmaron que insistirán con que se estudie para conseguir la mayoría de votos en el pleno lo más rápido posible.

Los proyectistas son Norma Camacho, Jorge Brítez, Sebastián García, Tito Ibarrola, María de las Nieves López, Carlos Rejala y Marcelo Salinas.

Esta ley estaría aplicada para teléfonos inteligentes. Para el cumplimiento de la norma, deberá ser gratuita para el usuario, para ofrecer la opción de pago en línea por los aranceles correspondientes para el cumplimiento de las obligaciones de los documentos de portación obligatoria, según señala el proyecto.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!