Connect with us

Política

Titular de Aeropuertos confesó haber controlado votos de funcionarios

Douglas Cubilla, director de la Dinac. (Foto Megacadena TV).

Douglas Cubilla, director de la Dinac. (Foto Megacadena TV).

El titular de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, se encuentra en el ojo de la tormenta, tras hacerse viral un audio donde confiesa que la institución colaboró con más de 3000 votos a favor del intendente electo Carlos Echeverría durante las elecciones municipales. Sobre el punto, dijo en comunicación con la 1080 AM que desde la institución a su cargo controlaron el voto de los funcionaros de la Dinac, pero que fue “simplemente para datos estadísticos”.

Mediante un audio de Whatsapp, el director agradeció a los funcionarios públicos que trabajaron a favor de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Les comento que la Dinac colaboró con 3.268 votos controlados a través de llamados con todos los que estuvimos operando desde acá, desde la PC”, se le escucha decir.

Al respecto, Cubilla, en comunicación con la 1080 AM, confirmó que envió el audio. Además, dijo que controlaron los votos de los funcionarios y también de sus familiares. “Acá dentro tenemos una coordinadora colorada y yo soy el coordinador general, está compuesta por funcionarios, y lo que hicimos es un control de votos, para llevar una estadística de cuántas personas votaron, no solamente funcionarios sino también sus parientes”, manifestó.

Agregó que, aunque se haya controlado los votos, no saben por quién votó cada funcionario. “No sabemos por quién votó, creemos que es por la lista 1, es secreto”, continuó.

“Pusimos un grupo de funcionarios que les llamaban a las personas a consultar si ya votó y si votaron sus parientes, y si es que no, y por ejemplo tenía un problema de vehículo, se iba un funcionario a buscarle, le llevaba al local de votación y luego le llevaba a su casa”, dijo.

Cubilla negó que se hayan utilizado vehículos del estado para el efecto. “Nosotros nos movimos con nuestros propios vehículos, cada funcionario, ni siquiera combustible les cargamos. Colaboraron ellos con sus teléfonos y sus vehículos”, aseguró.

“Yo les felicité porque todo fue un trabajo que se hizo en forma, fue voluntario. Se acabó la época del arreo político acá”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos